Botella vino Solar de Becquer crianza

Botella vino Solar de Becquer crianza, Color rojo rubí brillante. Limpio y complejo en nariz, aromas de frutas bien conjuntadas con tonos de madera de roble fino que destacan notablemente. Buena estructura en boca, equilibrado y sabroso. Con gran carácter y larga persistencia. Vía retronasal compleja y elegante, aromas a fruta rojas y toques de madera de calidad.

Personalización del producto

No olvides guardar tu personalización para poder agregarla al carrito
  • 250 caracteres como máximo
  • 250 caracteres como máximo
25,30 €
Impuestos incluidos
Payment Discover Visa Google-Wallet PayPal Master Card American Express
 

 

 

Botella vino Solar de Becquer crianza

Nota de cata

Color rojo rubí brillante. Limpio y complejo en nariz, aromas de frutas bien conjuntadas con tonos de madera de roble fino que destacan notablemente. Buena estructura en boca, equilibrado y sabroso. Con gran carácter y larga persistencia. Vía retronasal compleja y elegante, aromas a fruta rojas y toques de madera de calidad.

Uva 70% Tempranillo, 20% Mazuelo, 10% Garnacha

Grado Alcohólico 13% Vol.

Elaboración

La fermentación se hace en depósitos de acero inoxidable y con la levadura autóctona. Una vez terminado de fermentar se macera durante al menos 10 días. La crianza se hace en barricas de Roble Americano con una media de 5 años de edad y permanece en ellas al menos durante 14 meses. Durante este tiempo, se hacen tres trasiegos. Una vez limpio el vino se embotella, permaneciendo en botella antes de salir al mercado al menos durante 6 meses.

Recomendado para

Jamón serrano e Ibérico. Quesos curados, carnes rojas, guisos de caza y asados,.

Viñedos

Ubicados en el Sur de Monte Yerga, la Finca Cuesta de la Reina es una ladera caralsol que comienza a los 450 metros de altitud y asciende hasta los 800 metros. Sus suelos son arcillo-calcáreos, pobres y con abundantes cantos rodados, es una finca de más de 120 Hectáreas que pertenece a la familia desde hace cuatro generaciones y en la que siempre se ha cultivado el viñedo. Edad media aproximada de los viñedos 25 años.

Tras realizar un meticuloso seguimiento del viñedo, las uvas son vendimiadas en el momento óptimo de maduración. La variedad tempranillo se vendimió la primera quincena de Octubre, la garnacha a mediados de Octubre y la Mazuelo la última semana de Octubre y primeros de Noviembre.

La vendimia se hace manual, seleccionando las uvas sanas y maduras, rechazando las crudas y deterioradas.

V006
1000 Artículos

No hay ninguna opinión por el momento.